26/12/06


APRENDER DEL PASADO PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES
"’Nunca Más’ es una etapa histórica que como sociedad debemos repensarla y aprender de ella, para transmitírsela a quienes vendrán", expresó Mujica luego que el Ejecutivo declarase el 19 de Junio como recordatorio de los atentados a los DDHH, demostrando el cumplimiento del compromiso asumido en el Programa del Frente Amplio, agregó Arismendi.

Asimismo, el Ministro de Ganadería sostuvo que el "Nunca Más" no se decreta, y que es una posición de buenos deseos para las próximas generaciones, las cuales deberán "aprender de nuestros errores y cometer los vuestros, los que les correspondan a vuestros tiempos, y que aprendan de nuestros dolores.

Mujica aclaró que entiende que el "Nunca Más", "es esencialmente para ellos, para los que no lo vivieron". Al tiempo que manifestó la intención de educar mejor a los que vendrán luego que nosotros.

Por su parte, la Ministra Marina Arismendi expresó que es importante no olvidar los hechos del pasado para que éstos no se repitan.

"El "Nunca Más" es el compromiso para una patria como la nuestra donde el pueblo uruguayo tuvo tanto que ver con la recuperación democrática", dijo.

Esta publicación oficial tiene que ver con todo lo que se investigó en el marco del Artículo 4º de la Ley de Caducidad.

A su vez, Arismendi recalcó que sí es un compromiso de este Gobierno y del pueblo uruguayo en su conjunto el deseo de "nunca más dictadura".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados