27/12/06


COLONIZACIÓN CONSOLIDA CAMBIO DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN
En la actualidad, y tras un fuerte cambio en las acciones políticas, tecnológicas, estratégicas y de capacitación, el Instituto Nacional de Colonización, generó un contínuo cambio y un salto de calidad en el desarrollo de las distintas colonias ubicadas en todos los puntos del país.

Actualmente la superficie colonizada total es 510 mil hectáreas, donde están radicadas 190 colonias, donde viven y trabajan 3810 personas y desarrollan distintas actividades productivas. Colonización entregó en arrendamiento una superficie de 245 mil hás, entre las que existen 15 cooperativas, cinco sociedades de fomento, tres asociaciones lecheras y 10 grupos de productores con una residencia promedio de colonos en sus lugares de trabajo del 67 %.

La modernización y fuerte mejora de la eficiencia del Instituto, es el motor del instrumento colonizador, con un fuerte apoyo al desarrollo de las colonias y los colonos residentes, además de la creación de nuevas áreas de colonización.

En este marco de desarrollo, es que la acción del Instituto despliega la mejor utilización de sus recursos para priorizar a los sectores sociales con mayores dificultades, o sea trabajadores rurales desocupados y aquellos con condiciones de vida por debajo de la línea de pobreza.

Están también incluidos los productores colonos con dificultades socio-económicas, que a pesar de realizar esfuerzos productivos y de atender sus obligaciones con el Instituto no alcanzaron niveles de vida y producción satisfactorios.

En la actualidad existen nuevos programas que garantizan y mejoran las condiciones de vida de los colonos, y en especial contribuyen a detener el flujo migratorio campo-ciudad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados