27/12/06


BALANCE POSITIVO PARA LA INDUSTRIA Y LAS INVERSIONES
En materia de industria, el 2006 fue un año con indicadores generales positivos, señaló el Subsecretario Martín Ponce de León, quien sostuvo que el desafío para el 2007 es continuar el incremento que el país viene teniendo en materia de inversiones y desarrollo de nuevos emprendimientos, tanto grandes como pequeños.

En ese sentido, afirmó que el Programa de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que el Ministerio está desarrollando es mus significativo ya que el desarrollo y la inversión que importa no sólo es la gran inversión, sino la suma de una enorme cantidad de pequeñas inversiones y que son las que generan más fuentes de trabajo.

Sin embargo, afirmó que las grandes inversiones también son necesarias, imprescindibles e implican saltos tecnológicos muy difíciles de dar mediante inversiones menores.

A su vez, agregó que el segundo desafío que hay por delante es tomar conciencia de cómo hacer que el crecimiento llegue a los uruguayos que años anteriores quedaron al margen de la marcha general de la economía.

En tal sentido, señaló la necesidad de buscar reglas de juego comunes entre el sector empresarial y el laboral para mantener ese crecimiento, así como también promover que el mismo llegue a los sectores de la sociedad con mayores carencias.

Por otra parte, en materia energética, Ponce de León indicó que para el próximo año se cuenta con mayor potencia instalada, mientras que se aumentó la base de respaldo térmico, lo cual proporcionará mejores condiciones en la generación de energía.

Asimismo, destacó la necesidad de construir una nueva central termoeléctrica "porque hay que pensar que si se cumple el crecimiento de la economía, va a ser imprescindible tener una nueva central de generación", sostuvo.

Por otra parte, informó que está culminando el proceso de adjudicación para desarrollar energías alternativas que se van a producir en distintos lugares del interior del país, fundamentalmente para la generación de biomasa y energía eólica, que son limpias, renovables y que permiten la creación de trabajo permanentemente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados