27/12/06


NUEVA HERRAMIENTA DE PAGO PARA USUARIOS DE ANCEL
"Micropagos" es el nuevo servicio lanzado por ANCEL -gratuito para clientes del sistema- disponible las 24 horas del año, que permite -utilizando un teléfono celular- efectuar compras sin dinero en efectivo u otros sistemas de pago existentes en plaza.

En el lanzamiento de esta nueva herramienta –que se realizó este miércoles, en la Torre de las Telecomunicaciones- la Presidenta del Organismo, María Simón, manifestó que este servicio va de la mano con los objetivos de trabajo establecidos que consisten en "brindar mayor cobertura, servicios más abarcativos en el sentido de estar vinculados con la cantidad de plataformas y terminales, tarifas constantes o a la baja y los nuevos servicio o de valor agregado".

En el acto estaban presentes además: el Vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carvalho; el Director de Hand Soft, Guillermo Varela; la Directora de Inforcheck, Susana Crespo; el Gerente General de ANTEL, José Luis Saldías; el Gerente de la División de ANCEL, Marcelo Ehrlich, y demás Autoridades nacionales y departamentales.

"Micropagos" es un servicio de valor agregado que permitirá efectuar pagos a través del celular, con mensajes de SMS seguros y con claves de seguridad que posibilitarán compras variadas.

Simón estimó dentro de los servicios de valor agregado "el disponer de radio y televisión sobre las líneas de datos, o de información variada sobre el celular, poder realizar consultas".

En esta novedad participa, conjuntamente con ANCEL, la empresa Micropagos, Hand Soft, como empresa de software nacional; Inforchek y entidades financieras como el Discount Bank y empresas adheridas .

"Hay una lista de comercios adheridos en constante crecimiento", aseguró la Presidenta de ANTEL, agregando que su deseo es llegar a servicios cotidianos como "la compra de entradas y el transporte".

Simón describió la situación como de características lógicas y sencillas en la cual intervienen varios actores, porque requiere de la empresa de telecomunicaciones, que es la que brinda conectividad, gestión y servicio de facturación y cobranza, ya que lo que uno paga a través de este mecanismo, luego aparece debidamente detallado en la factura del teléfono móvil o fijo.

ANTEL es un socio que brinda el aporte inicial del proceso, lo que es la infraestructura de comunicaciones y el aporte final: la facturación y cobranza. El software, mientras tanto, lo montó una empresa uruguaya y existen entidades financiadoras importantes que también hicieron posible este dispositivo, al igual que comercios y servicios adheridos con una lista que se ampliará gradualmente, resaltó Simón.

De esta manera se cumple con las políticas de ANTEL que son brindar: mayor cobertura; mayor acceso en todo sentido; mejores servicios y en particular servicios de valor agregado y en colaboración con empresas uruguayas, como en esta oportunidad.

El sistema funciona de la siguiente manera: primero para registrarse se envía un SMS al 5005 con la palabra "nuevo" y el número de cédula de identidad. Luego se solicita el PIN, que definido e ingresado actuará de clave personal para realizar las compras.

En el segundo paso existen dos alternativas: se podrá realizar la compra desde el celular o el comerciante podrá realizar la venta utilizando el celular asociado al comercio.

El comerciante hará lo propio con un mensaje a Micropagos que a su vez emitirá un nuevo SMS al celular del cliente para autenticar la compra a través de un PIN de seguridad.

Cumplidos estos requisitos, el cliente dará por finalizada su transacción de pago o compra, que le será debitada en la factura de ANCEL.

Por su parte, el titular de Hand Soft, Guillermo Varela, destacó las ventajas de un proceso simple en el que el manejo de dinero en efectivo se verá disminuido y por consiguiente se minimizarán los riesgos.

Varela resaltó asimismo los resultados ventajosos de esta herramienta pues permitirá el E-Commerce o compra a distancia.

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