28/12/06


RUSIA CIERRA DEUDA CON URUGUAY CON 500 VEHÍCULOS BLINDADOS
En el marco del proceso de pago de la deuda de la ex Unión Soviética con Uruguay, se enviaron más de 500 unidades de material automotriz, así como material para uso militar, sumando en total más de U$S 20 millones.

La Embajada de la Federación Rusa efectuó esta mañana la cuarta y última entrega de 48 vehículos blindados marca Vodnik, con una capacidad de 11 personas, una carga útil de 1.100 kilogramos y una velocidad máxima de 110 Km/h. Mediante esta entrega se finalizará el pago de la deuda que mantenía Rusia con nuestro país.

El Embajador ruso, Serguey N. Koshkin, dijo que su país desarrolla con éxito la cooperación técnico-militar con varios países de América Latina, porque esta región es considerada "un área de mucha perspectiva".

Koshkin informó que ve con grandes posibilidades el futuro de la cooperación rusa con Uruguay respecto a material técnico militar.

El Representante en el Cono Sur de la empresa estatal de armamento ruso Rosoboronexport, Alexander Denisov, dijo que con esta entrega se llega a la culminación de trabajo iniciado hace cinco años por un grupo de especialistas del Ministerio de Defensa de Uruguay, el Ejército uruguayo y la Cooperación del Estado ruso Rosoboronexport.

Asimismo, dijo que durante dos meses estará un grupo de expertos ingenieros rusos capacitando al personal uruguayo en el empleo y mantenimiento de estos vehículos.

Por su parte, el Director General del Servicio de Material y Armamento, Coronel Luis Bachini, dijo que estos vehículos representarán una mejora en la capacidad de movilidad de varias Unidades de Combate del Ejército uruguayo, a la vez que proporcionarán una aceptable protección blindada contra armas de pequeño calibre.

Finalmente, agregó que debido a las características de estos vehículos se facilitará el cumplimiento de las misiones de paz encomendadas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados