28/12/06


OPP E INTENDENCIAS APOYAN PROYECTOS PARA DESARROLLO LOCAL
El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Carlos Viera, en diálogo con la prensa sostuvo que se firmó un convenio con las Intendencias del interior del país para la evaluación y elaboración de proyectos de inversión que sean patrocinados por las Comunas.

Explicó que los mismos deberán ser producto de la acción de las agencias para el desarrollo local, que recojan las iniciativas de la gente y que sean de importancia para el país, para luego ser promovidas a través de las Intendencias.

En tal sentido, señaló que la iniciativa "está relacionada con el sentido del Uruguay Productivo porque se necesitan proyectos que generen aprovechamiento máximo de los recursos naturales del país, pero también de los recursos humanos y las capacidades que se generan en los distintos ámbitos".

Asimismo, explicó que la etapa de evaluación va a determinar lo que necesita cada proyecto para ser viable y que puede ser desde asistencia técnica, articulación hasta el financiamiento del mismo, para que el proyecto electo pueda ser llevado adelante.

El Director de la OPP agregó que "este tipo de cosas son las que contribuyen a que todos aunemos esfuerzos para que el país siga adelante. Si no hay un desarrollo integral que comprenda lo social con lo productivo, y lo local con lo general no hay desarrollo auténtico", manifestó.

En otro orden, reafirmó que para enero se espera un aumento del 11% para el sector público, compuesto por la recuperación salarial correspondiente a lo que se perdió en el último quinquenio y un componente en adecuación frente a la mejora del Producto Bruto Interno.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados