28/12/06


BPS Y ANEP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN ÁREAS DE INTERÉS COMÚN
El viernes 29 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Sede Central del Consejo Directivo Central de la ANEP (Colonia 1013 - 4º Piso), el Banco de Previsión Social y la Administración Nacional de Educación Pública firmarán un convenio con el fin de aunar esfuerzos y de desarrollar relaciones de cooperación en áreas de interés común.

Este convenio se enmarca en el camino de transformar el BPS en una institución de formación en Seguridad Social y reposicionar la misma como un derecho humano fundamental, resignificar el concepto de responsabilidad social y lograr la comprensión del sistema vigente.

Ambas instituciones realizarán proyectos y programas de cooperación que abarquen: intercambio de información; organización de conferencias, seminarios, congresos; investigación; pasantías; capacitación de artesanos y pequeños y medianos empresarios; programas educativos en el área de ciudadanía para promover el desarrollo de una conciencia tributaria; talleres de especialización de docentes y funcionarios del BPS y acciones de divulgación a la población.

En la oportunidad, también firmarán un Convenio el BPS y el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI). El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los grupos de niños y adolescentes residentes en asentamientos irregulares y barrios de su entorno, atendidos por este Programa, a través de la participación en actividades que se desarrollan en el Centro Educativo Martín O. Machiñena en Raigón.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados