28/12/06


ALUMBRADO PÚBLICO EN PINAR NORTE FAVORECE CALIDAD DE VIDA DE SUS VECINOS
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Municipal de Canelones firmaron un convenio que permite dotar de alumbrado público a la zona de Pinar Norte, el cual cambiará sensiblemente la calidad de vida de sus habitantes y contribuirá a dar respuesta a la necesidad de mejoras y ampliación de los servicios urbanos de la zona.

Participaron del acto, el Ministro Mariano Arana; el Intendente Carámbula, y el Director General de Secretaria del MVOTMA, Pedro Apesteguía, entre otras Autoridades nacionales y departamentales.

Apesteguía resalto el largo trámite que ha tenido este proceso, que data del 12 de junio de 2002.

Las calles que se verán iluminadas son: Canelones, Acuña de Figueroa, Colonia, Bella Unión, Gral. Artigas, Carlos Gardel y Pando en una extensión aproximada de 5000 metros, y con una dotación de 105 luminarias.

"Este convenio no se aplicó en su momento por un pedido del –entonces- Intendente de Canelones. Luego de 18 meses de gestión logramos recuperar un proyecto que ya cumplió los cuatro años, y de alguna manera cumplir con un compromiso que asumió el Gobierno anterior y que el actual Gobierno Nacional y la Administración Municipal están dispuestos a cumplir", dijo.

Asimismo, el Intendente de Canelones agradeció -en el nombre de las 19 Intendencias- el apoyo permanente del Poder Ejecutivo y en particular del MVOTMA.

El tema del alumbrado es preocupante para la Comuna Canaria, y fiel reflejo de ello es que ya se colocaron en la Ciudad de la Costa, entre agosto y diciembre de 2006, 1050 nuevos focos.

Carámbula mencionó que uno de los objetivos de su Intendencia para el próximo año 2007 es llegar a instalar 5000 nuevos focos con sus columnas.

En Pinar Norte ya está previsto además, la instalación de focos en las principales vías de esa zona.

El Ministro Arana, por su parte, dijo que el mejoramiento de la iluminación hace relación a la calidad de vida y a las condiciones habitacionales de una zona que ha crecido mucho a veces en forma muy poco planificada.

"Cuando las realidades son un hecho, tenemos que enfrentarlas como tales, así como tenemos que enfrentar situaciones indeseables, como los afincamientos irregulares con condiciones muy precarias, donde están viviendo miles de familias compatriotas. En el marco de la política de Gobierno, uno de sus objetivos es brindar soluciones o contribuir a dar soluciones, las que puedan ser, las posibles para atender las condiciones que la gente requiere", aseguró el Titular de Vivienda.

Cabe destacar que el MVOTMA inauguró en los últimos días dos plantas de saneamiento en los departamentos de San José y Durazno, y próximamente hará lo propio en Cerro Largo, Salto, Paysandú, Río Negro y parte de Colonia, además de importantes obras en el departamento de Maldonado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados