29/12/06


MÁS DE 50.000 PASAJEROS UTILIZAN EL BOLETO METROPOLITANO
La Combinación Metropolitana llegó a un total de 50.000 usuarios que mensualmente usufructúan este servicio, posibilitando la venta de más de 100.000 boletos de combinación por mes y que intensificó la oferta de líneas y servicios dentro de la zona comprendida por los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

Implementado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las Intendencias, este mecanismo entró en vigencia el pasado 13 de noviembre, permitiendo que los usuarios tomen más de un ómnibus pagando un costo sensiblemente menor y ampliar la oferta de viaje.

En efecto, los pasajeros realizan hoy un viaje completo en dos ómnibus, uno urbano y otro suburbano, a un precio menor que el que pagaba anteriormente por dos boletos completos lo que significa, dependiendo del tramo que realice, un ahorro promedio de $500.

Esta medida se inscribió en la política del MTOP de favorecer a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte colectivo y de captar a los usuarios que debieron abandonar el sistema tras la crisis del año 2002.

En ese mismo sentido y con similar propósito, el Gobierno dispuso el 6 de noviembre la rebaja de un 15,6% en los servicios suburbanos al tiempo que la Intendencia Municipal de Montevideo estableció una disminución de dos pesos en el boleto capitalino.

La "Combinación Metropolitana" se aplica en los corredores troncales de ingreso y egreso a Montevideo, con paradas de combinación ubicadas en puntos coincidentes con aquellas arterias que atraviesan la ciudad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados