29/12/06


FINALIZARON OBRAS DE REPARACIÓN DE LOS MUELLES DEL PUERTO DE LA PALOMA
La Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP culminó las obras de reparación de los muelles 1 y 2 del Puerto de La Paloma que se utilizan para la operación de las flotas pesqueras de altura. La recuperación de estos muelles se enmarca dentro del Plan de Recuperación del Patrimonio Portuario Nacional que dicha Dirección está llevando a cabo en todo el país.

Paralelamente, y dentro del mismo Plan, se iniciaron en este mes de diciembre, las obras de sustitución del viejo muelle de madera de dicha terminal oceánica, obras que consistirán en el retiro de lo actual y la construcción de un nuevo muelle de hormigón armado que estará destinado como hasta ahora a la operativa de embarcaciones turístico deportivas y embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal.

A partir del año 2007 culminarán los estudios y se iniciarán otras obras en el Puerto de La Paloma entre las que cabe mencionar la recuperación del muelle 3, hoy sumergido en un banco de arena, la construcción de un Espigón de Cierre del lado de la playa que da a La Aguada y el dragado completo del puerto.

En el puerto de La Paloma operan permanentemente unos 30 barcos pesqueros de altura, además de las visitas que realizan las unidades que pescan en el Atlántico Sur y transfieren sus cargas o repostan. También recalan embarcaciones deportivas y recreativas que visitan las costas del departamento de Rocha y Maldonado.

Cuando se recupere el muelle 3, cuya extensión es de 300 metros, podrán atracar más de 40 barcos pesqueros que tendrán en el lugar su base de operaciones. El conjunto de estas mejoras redundarán en un aumento de la operativa y dinamismo del puerto oceánico.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados