29/12/06


CULMINÓ CAMPEONATO PRE MUNDIAL DE OPTIMIST
Culminó con éxito el Campeonato Pre Mundial de Optimist, verdadera antesala de lo que será el mundial de la clase que se correrá la primer semana de enero. Fueron dos días de actividad y navegación con más de un centenar de pequeños timoneles.

Tanto el jueves como el viernes se disputaron una serie de regatas que permitieron a todos ajustar detalles y probarse con vistas al próximo Mundial.

Sorprende y al mismo tiempo es atrapante ver a estos pequeños marinos salir del Puerto con total decisión, concientes de su responsabilidad y con una alegría que contagia a todos, en jornadas extensas y de duras regatas.

En lo deportivo, la última regata se largó de acuerdo al número de competidores en dos divisiones con un total de 109 timoneles participantes. El viento fue más calmo que en la primera jornada, motivo por el cual la etapa se redujo a una única regata para el conjunto. El ganador del torneo fue el chileno Benjamín Grez de 14 años. En cuanto a los uruguayos, el resultado fue algo dispar, pero de menos a más, ubicándose finalmente Santiago González entre los cinco primeros, siendo uno de los seleccionados que nos representará en el campeonato mundial.

Los competidores se mostraron muy satisfechos por las condiciones de la cancha fondeada en las aguas del Río de la Plata, frente al Puerto del Buceo. El campeonato contó con la organización general del Yacht Club Uruguayo.

En este torneo participaron Argentina, Australia, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Japón, Puerto Rico, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos y Uruguay.

En este evento resultó muy interesante la participación femenina, destacando que nuestra compatriota Florencia Prego se ubicó en sexto lugar en dicha categoría, que lideró la peruana Stephanie Zimmermann.

La entrega de premios se realizó al mediodía del sábado en las instalaciones del Yacht Club Uruguayo, durante la cual las autoridades agradecieron la participación de todos los países que adelantando su llegada a Uruguay les fue posible intervenir en este torneo.

Así pues, lo que fuera el tradicional Campeonato Rioplatense, con el que el YCU cierra la temporada anual y del que se han realizado 22 ediciones, se transformó en un Pre Mundial. Con el mismo se cumplió con creces el propósito primario que le dio origen y que no es otro que brindar a los timoneles que se retiran del Optimist, por su edad, la posibilidad de hacerlo participando en un evento internacional de jerarquía.

Por otra parte, integraron la flota compatriota los cinco timoneles que posteriormente nos representarán en el Mundial: Manfredo Finck, Luis Bouza, Alejo Morales, Santiago González y Diego Henón.

Resultados finales del Pre Mundial

Benjamín Grez

Chile

CHI261

José Jiménez

Chile

CHI318

Stephanie Zimmermann

Perú

PER264

Hitoshi Kasumakawa

Japón

JPN1201

Santiago González

Uruguay

URU323

Resultados finales de la categoría femenina

Stephanie Zimmermann

Perú

PER264

Halley Powell

Bermudas

BER1991

Haruka Komita

Japón

JPN1145

Vivian Alencastro

Brasil

BRA3052

Claudia Mazzaferro

Brasil

BRA3225

Florencia Prego

Uruguay

URU335

Resultados finales de la categoría infantil

Rodrigo Duchase

Chile

CHI204

Duncan Williford

USA

USA15706

Claudia Mazzaferro

Brasil

BRA3225

Mario Mazzaferro

Brasil

BRA3222

Christopher Williford

USA

USA15705

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados