29/12/06


AMARC SOLICITA SE RESERVEN LAS FRECUENCIAS DE LOS RUPENIAN PARA RADIOS COMUNITARIAS
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Uruguay elevó una nota al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Industria, Energía y Minería y URSEC solicitando que las frecuencias revocadas al grupo Rupenian no sean otorgadas hasta tanto no se estudie su destino final.

A continuación se adjunta la carta remitida por AMARC.

"Por la presente solicitamos a Ud. que las frecuencias que quedarán vacantes en Montevideo y en Maldonado a raíz de las sanciones aplicadas al grupo Rupenian, no sean otorgadas por el momento hasta tanto no se estudie detenidamente cuál debe ser el destino definitivo de esas frecuencias en función de una nueva política nacional de comunicaciones.

Nuestra solicitud es realizada en consideración que en el Parlamento Nacional está siendo estudiado un proyecto sobre Ley de Radiodifusión Comunitaria que en su articulado prevé una reserva del espectro para estos emprendimientos y otros no comerciales, y ante la escasa disponibilidad de canales vacantes en Montevideo y Maldonado, que pueden hacer inviable la aplicación de una ley de esta características.

Esperando tome en consideración nuestro pedido se despiden de usted muy atentamente.

Por la Sección Uruguay de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) Mónica Giordano".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados