29/12/06


DIPRODE PROMUEVE LA PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA Y EL TURISMO
En el marco del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC), se firmó el Acuerdo Marco para la dinamización y elaboración del plan estratégico del conglomerado vitivinícola entre la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) y un Grupo de empresarios que durante los próximos meses, liderará el proceso en coordinación con el MGAP, el INAVI, Intendencias Municipales y el PACC.

El Convenio habilita al conglomerado vitivinícola a participar del primer componente del Programa, el cual aporta recursos para apoyar en la dinamización y elaboración del Plan Estratégico.

Finalizada esta etapa, en el marco del componente II, grupos de empresas podrán presentar proyectos a ser cofinanciados por el Programa, enmarcados en la estrategia de Refuerzo de la Competitividad definida en coordinación con las Instituciones Públicas relacionadas.

Este grupo de trabajo está integrado por 16 integrantes pertenecientes a los principales negocios del conglomerado y representantes de bodegas, turismo enológico, uva de mesa, mosto y viveros.

Por otra parte, se firmaron dos Acuerdos Marco para la elaboración del Plan Estratégico del Conglomerado de Turismo en Colonia, entre la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) y el Grupo de empresarios que durante los próximos meses liderará el proceso.

Integran el grupo de referentes 21 integrantes en representación de los hoteles, establecimientos gastronómicos, inmobiliarias, agroturismo, quesería y bodegas, transporte, náutica y guías de turismo y miniturismo.

El programa aportará recursos para apoyar al conglomerado en la definición de su Plan Estratégico y cofinanciará los proyectos, que luego presenten los empresarios, alineados a dicho Plan.

En otro orden, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Colonia y la Dirección de Proyectos de Desarrollo firmaron un Acuerdo en el cual se comprometieron a apoyar al conglomerado en el desarrollo y ejecución de su Plan Estratégico; y colaborar con DIPRODE en el análisis de las solicitudes de cofinanciamiento.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados