02/01/07


MONTEVIDEO CONSUMIÓ 610.000 METROS CÚBICOS DE AGUA
La red de agua potable de Montevideo cuenta actualmente con 4.400 kilómetros de cañería que se ampliarán con la apertura de la licitación de la obra de la sexta línea de 44 kilómetros desde Aguas Corrientes a la capital, con una inversión de 75 millones de dólares que solucionarán el creciente consumo del vital elemento.

Este 16 de febrero se abrirá la licitación para adjudicar la obra de la sexta línea que comenzará a construirse a fines del año 2007 y finalizará en el 2009. Cada una de las tuberías tendrá un diámetro de 1.10 metros y permitirá solucionar definitivamente inconvenientes en el suministro de agua potable de la cuidad de Montevideo.

Fernando Nopistch, Vicepresidente de OSE, dijo que para los lugares de Montevideo más afectados por el pico de calor de las últimas 72 horas, donde históricamente el suministro de agua se efectúa con bajo nivel de presión, OSE invirtió el año pasado 15 millones de dólares para solucionarlos.

En los últimos tres días Montevideo demandó un alto consumo de 610.000 metros cúbicos de agua, situación que provocó que determinados barrios de la capital quedaran con presión baja: Piedras Blancas, parte de la Unión, parte de la Blanqueada, Casabó y Santa Catalina.

La última inversión importante fue la construcción de la quinta línea en la década de los 90, dijo Nopistch.

Aseguró que podemos dar tranquilidad a la población respecto a las reservas, a la calida del agua y a la presión desde ahora y hasta que finalice el período estival, "a no ser que tengamos algún inconveniente de cañería, o roturas, o falta de energía, ausencia de bombeo, los cuales son todos episodios puntuales".

OSE mejoró el suministro de agua potable en el departamento de Rocha con una serie de obras que han mejorado sustancialmente esa zona, así como en otros lugares del interior.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados