02/01/07


BOMBEROS: FIN DE AÑO SIN HERIDOS POR INCENDIOS
El último día del 2006 que marcó la despedida y el recibimiento del nuevo año, Bomberos realizó 86 salidas a nivel Nacional. La mayoría de los llamados fueron en Montevideo, donde 36 de esas 86 salidas, fueron por incendios provocados deliberadamente en contenedores; el 5% restante correspondió a incendios forestales.

No hubo heridos por motivo de incendio; tampoco se registraron salidas por mal uso de fuegos artificiales, en cambio Bomberos debió realizar operativos por accidentes de tránsito, donde se constató el fallecimiento de una persona.

Bomberos considera que la población está acatando las medidas sugeridas en materia de prevención de incendios y al tiempo que todas sus dependencias y destacamentos en todo el territorio Nacional está atento ante la posible formación de focos ígneos, especialmente por la ola de altas temperaturas o en como sucedió en los últimos dos veranos por el uso imprudente del fuego, especialmente en zonas de camping, montes o lugares de veraneo en las zonas del este del país.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados