03/01/07


ACREDITACIÓN PARA LA CUMBRE DEL MERCOSUR EN RÍO DE JANEIRO
Los medios de prensa interesados en realizar la cobertura de la Reunión de Cúpula del MERCOSUR, a realizarse en Río de Janeiro, los días 18 y 19 de enero de 2007, deberán solicitar acreditación, indefectiblemente hasta el día 14 de enero del corriente.

A tales efectos deberán enviar los siguientes documentos:

Prensa común

  • formulario de acreditación (disponible en http://www.mercosul.gov.br/cupula_2007);

  • carta en papel membretado del medio de prensa, firmado por el jefe de redacción, conteniendo el nombre completo del profesional, su función y lista detallada de equipos, incluyendo modelo y número de serie;

  • foto en formato 3x4 (al dorso de la cual debe estar escrito el nombre del profesional y del medio solicitante) o en formato digital (archivo jpeg).

  • Los ítems anteriores deberán ser enviados por correo electrónico al e-mail cupulamercosul@mre.gov.br, o encaminados al centro de acreditación de la Cúpula, que funcionará en el Hotel Mirasol, Rua Rodolfo Dantas, 86, Copacabana, Rio de Janeiro, RJ, Brasil, a los cuidados del Secretario Heitor Granafei, a partir del día 8 de enero de 2007.

    Prensa oficial

    Solamente recibirán credencial de prensa oficial un fotógrafo y un camarógrafo por delegación; sus nombres deberán ser comunicados juntamente con los de los demás miembros de la comitiva, acompañados del respectivo formulario de acreditación completo (disponible en http://www.mercosul.gov.br/cupula_2007) y de foto 3x4 reciente (al dorso de la cual debe estar escrito el nombre, la función y el país del profesional) o de archivo jpeg.

    Las emisoras oficiales podrán solicitar credenciales de "prensa común" para equipos adicionales de reporteros, camarógrafos y técnicos de radio, televisión y agencia de noticias.

    Voceros, Asesores de Prensa y otros integrantes de la comitiva oficial con responsabilidad sobre asuntos de prensa deberán acreditarse como delegación oficial o técnica. Sus formularios deberán ser encaminados a la organización del evento juntamente con los de la delegación.

    Eventuales informaciones sobre visas y exigencias de vacunación contra fiebre amarilla deberán ser solicitadas directamente al Consulado del Brasil en Montevideo (Convención 1343 Piso 6, teléfonos 901.14.60 y 901.20.24).

    © 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados