03/01/07


URUGUAY A TODA COSTA PROMUEVE LA CULTURA EN LAS PLAYAS
La música, el cine y los espectáculos más variados, serán importantes atractivos de la costa uruguaya durante los meses de verano; para ello se instalaron casetas y guardavidas en toda la costa dotados de telefonía móvil, que garantizarán la seguridad de los veraneantes.

El Director de Agenda Metropolitana, Gonzalo Carámbula, explicó que las actividades artísticas comienzan este jueves 4 a las 21:30 horas en Punta del Diablo –Rocha- con la presentación de Chalamadre y espectáculos simultáneos el viernes 5, en Colonia, Rocha y Montevideo.

Carámbula agregó que Uruguay a Toda Costa se realiza por segundo año consecutivo y es un programa impulsado por la Dirección de Cultura del MEC, coordinado por Agenda Metropolitana, la Dirección de Deportes del Ministerio de Turismo y los Gobiernos Departamentales de Canelones, Colonia –lográndose incorporar la franja costera sur-, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José, más patrocinantes privados y públicos.

A lo largo y ancho de la costa durante los meses de verano habrá más de 80 espectáculos; un calendario de actividades deportivas y presentaciones cinematográficas.

Se realizarán campeonatos internacionales profesionales deportivos y quedarán instalados estadios deportivos en las diferentes playas para que las Intendencias desarrollen sus programas de educación física y recreación.

Todos los espectáculos son abiertos y gratuitos, y buscan contemplar la diversidad y contribuir con la recreación de los uruguayos. El programa se desarrolla en un gran marco de seguridad ya que se estima que más de 300.000 participarán de las actividades.

Ver Programa Uruguay a Toda Costa

Ver Programación audiovisual a exhibirse dentro del Programa Uruguay a Toda Costa

 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados