ANTEL FACTURÓ 600 MIL DÓLARES EN 48 HORAS
El 24 y 31 de diciembre, ANTEL registró un pico en
las llamadas desde teléfonos fijos y móviles, que marcaron un incremento
del 20% en tráfico de llamadas nacionales e internacionales a igual
periodo de 2005. Entre el 31 de diciembre y el 1º de enero hubo 3
millones de minutos de comunicación, obteniendo una ganancia de 600 mil
dólares.
El Sub Gerente Comercial de ANTEL, Osvaldo Novoa,
explicó que esos 3 millones de minutos en llamadas se desglosan en
aproximadamente 1.300.000 llamadas salientes y 2.000.000 de llamadas
entrantes.
Los destinos principales con los que se comunicaron
los uruguayos durante esas fechas fueron, Argentina, Brasil y Estados
Unidos.
En el servicio de telefonía celular, Novoa dijo, que
el tráfico creció un 65%, teniendo en cuenta que en diciembre de 2005
había 568.000 celulares, en tanto al 31 de diciembre de 2006 ANTEL,
tiene cobertura para 950.000 usuarios, lo que representa cerca de un 80%
de incremento de teléfonos celulares en uso.
Respecto a la congestión de las líneas -habituales en
estas fechas- Novoa señaló que no fue tan grande como la del año pasado,
ya que el incremento del número de celulares en funcionamiento se
acompañó con el acondicionamiento de la red.
En ese sentido, el Jerarca explicó que lo que generó
la congestión fueron principalmente los mensajes de texto, ya que se
pasó de 2 millones de mensajes por día a fines de 2005 a 6 millones de
mensajes en 2006.
Novoa dijo que "la mensajería también ocupa parte de
las radio bases, por lo que el aumento de mensajes de texto también
afectó el tráfico de voz".
Se estima que en el horario pico se perdió un 10% de
las llamadas que se intentaron realizar, pero que en el resto del día,
la pérdida fue cercana al 4%. |