05/01/07


ASOCIACIÓN DE PLUNA POTENCIARÁ TURISMO CHILENO EN URUGUAY
El Embajador uruguayo en Chile, Carlos Pita, explicó que el problema para el acceso de los turistas chilenos a Uruguay es la falta de transporte, por ello la asociación de PLUNA brinda la capacidad de poder transportar más gente a nuestras tierras, de todas maneras se esperan 40.000 turistas chilenos en febrero y aún existe una demanda latente.

Febrero es el mes de las clásicas vacaciones de los chilenos y se espera que la demanda turística en nuestras tierras superen las cifran del año pasado. En este sentido se calcula que entre 40.000 y 50.000 turistas chilenos estén visitando Uruguay en febrero, siendo el destino principal Punta del Este.

Pita explicó que Punta del Este, como producto turístico, está muy bien posicionado en Chile. Además Montevideo- Punta del Este es el paquete ofrecido por las empresas turísticas.

Destacó que existe gran expectativa por el salto que ha dado PLUNA con la asociación que anunciaron los Ministros Rossi y Astori, "eso le da a Uruguay la capacidad de poder transportar más gente para nuestras tierras".

El problema para el acceso de los turistas chilenos a Uruguay es la falta de capacidad de transporte. Existe una demanda latente que seguramente si "tuviéramos una capacidad para hacer vuelos de Santiago a Montevideo y al Sauce, seguramente esas cifras que -hoy estamos esperando- superarían la expectativa".

Pita reflexionó que a medida que se aumente la capacidad de transporte los flujos turísticos aumentarán, porque actualmente la demanda supera la capacidad de respuesta que tienen las líneas aéreas que están operando.

El turista chileno que nos visita gasta entre 37 y 45 dólares por día y tiene una capacidad adquisitiva medida. "Uruguay ha hecho un esfuerzo grande por valorar este público y complementarlo con turismo de más alto poder adquisitivo", dijo Pita, en este marco se ha hecho un esfuerzo por publicitar las excelentes actividades que hay en materia de deportes náuticos, hípicos y golf.

Pita posicionó al Uruguay como un destino turístico de paz; un destino acogedor que cuenta con hermosas, suaves y delicadas playas.

Resaltó que Punta del Este es la ciudad balnearia más segura del continente, y que con su naturaleza apacible y la belleza de sus playas, la convierten en un punto de referencia familiar.

Pita consideró que este año tendrá una temporada positiva y los datos turísticos armonizarán con el conjunto de los buenos datos de la marcha de la conducción del país que hace que los uruguayos estemos tan optimistas.

Resaltó que se empieza a respirar la confianza en el destino Uruguay, de adentro hacia fuera, con un optimismo razonado y fundado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados