08/01/07


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
El lunes 15 de enero, la Embajada de Estados Unidos de América, permanecerá cerrada. Ese día en EE.UU es feriado nacional, en honor a la vida y el trabajo de Martín Luther King.

Luther King fue el líder del movimiento de los derechos civiles que dominó los Estados Unidos en la década de 1960.

Durante su vida, Luther King buscó forjar un espacio común, en el cual todas las personas pudieran estar en igualdad de condiciones.

Como consecuencia, este año, los ciudadanos norteamericanos habrán de honrar a Luther King sirviendo en sus comunidades, haciendo de feriado “Un día de trabajo y no un día de descanso”.

Su participación en el movimiento sobre derechos civiles comenzó en 1995. A partir de ese momento tuvo acciones contra la disgregación y en busca de una mejor educación y posibilidades de viviendas en el sur del país.

En 1964 fue nominado para el Premio Nóbel de la Paz por su trabajo en la búsqueda de la igualdad entre las personas, repartiendo el premio que recibió – 54.000 dólares – entre varias organizaciones de derechos civiles.

El día 4 de abril de 1968, fue asesinado en el cuarto del motel que se alojaba.

Quince años después de su muerte, el entonces presidente Ronald Reagan, firmó una ley por la cual se declara feriado nacional el tercer miércoles de enero.

La primera celebración de homenaje al doctor Martín Luther King, tuvo lugar el 20 de enero de 1986

 

El viernes 19 de enero, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Montevideo, permanecerá cerrada al público por motivos administrativos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados