08/01/07


VERANO SOLIDARIO ATENDERÁ A 52.000 NIÑOS
El Consejo de Educación Primaria lanza hoy el Plan Social Verano Solidario con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, pensado para una concurrencia de hasta 52 mil niños que asistan a las 296 escuelas habilitadas para este objetivo.

El Consejero de Primaria, Oscar Gómez, continúa comentando que en el total de alumnos, se separa en aquellos que concurren efectivamente desde las 8:30 hasta 13:30, haciendo el desayuno y almuerzan, y aquellos 20 mil niños que sólo concurren al comedor escolar como un servicio de asistencia, salvo en Maldonado que será de 08:30 a 16:30, por razones de potenciar la vigilancia y la seguridad de los niños, cuando los padres están en actividades destinadas al turismo. El Programa tiene definida dos líneas: una que tiene un énfasis pedagógico y una que tiene un énfasis asistencial. El Plan está dirigido a toda la población que tenga interés en participar.

La elección de las escuelas participantes fue realizada en base a los antecedentes de años anteriores, de cuáles eran las zonas con mayores requerimientos de este tipo de servicios y teniendo en cuenta también la locomoción hacia las mismas desde los barrios próximos y así como  la frecuencia y la cantidad de ómnibus. . 

Gómez agregó, el  Plan tiene un contenido evidentemente asistencial, donde la familia tiene a su hijo en un lugar seguro, protegido, y un contenido lúdico recreativo pedagógico, donde se garantiza que se puedan abordar todas las facetas de la personalidad en construcción de los niños, con profesores de Educación Física, con animadores culturales y maestros.

Para este emprendimiento fueron designados 296 directores, 592  maestros y 592 profesores especiales; la inversión en este programa ronda los 50 millones de pesos, incluidos los sueldos, la alimentación y el transporte. Cabe destacar que por primera vez los niños del Verano Solidario tendrán a disposición de su escuela transporte gratis para concurrir a parques, plazas o teatros.

Este año igual que el año pasado hay una colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, para que este Programa pueda tener un impacto de mayor calidad que lo que venía siendo en las administraciones anteriores.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados