08/01/07


PARA EL NEW YORK TIMES PUNTA DEL ESTE BRILLA COMO MIAMI
El periodista Matt Gross, visitó por un fin de semana Punta del Este y dijo sentirse como en su casa y este sentimiento fue el que plasmó en una crónica del prestigioso diario New York Times. Para Gross la península tiene el brillo y glamour de Miami.

El periodista Matt Gross visitó Punta del Este en diciembre, hospedándose en La Posta del Cangrejo, durante su estadía solo dispuso de 500 dólares y pudo conocer a fondo, el casino, la movida nocturna y los típicos lugares de encuentro que le dieron fama a nuestro principal balneario.

En su crónica destaca los varios encantos de que hacen a la belleza de punta del este, las playas oceánicas, sus doradas arenas y vasta extensión. Otro punto de su artículo destaca, la variada y ecléctica arquitectura y los paseos por sus pintorescas calles, cargadas de árboles y extensos jardines de rica policromía, el trinar de las aves, las amplias avenidas y el puerto con vida intensa que hacen de Punta del Este un lugar único en su género. El periodista norteamericano, destacó además, las tiendas de antigüedades y la movida nocturna; describió con lujo de detalles en qué consiste un chivito y el tradicional cortado con medialunas calentitas, perfil de un arte culinario uruguayo del que se declaró enamorado.

Pero los elogios a Punta del Este también formaron para del semanario argentino "Perfil", llamó a Punta "la Ibiza sudamericana". Esta publicación destaca que al comienzo de cada temporada, aparece el listado de celebridades internacionales que se rumorea que visitarán la zona. Pero a diferencia de otros años, este verano 2007 las celebridades llegaron, la autora de la nota Paulina Maldonado, destacó la presencia de Ralph Lauren, Luciano Benetton, Eva Herzigova y Christie Heffner entre otros sin contar a las tradicionales luminarias que llegan desde la vecina orilla.

 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados