05/01/07


MÁS CONTROLES PARA EVITAR ROBOS Y MUERTES EN EL TRANSPORTE
El Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Bernal, confirmó que se ajustan detalles en el diseño de un nuevo mecanismo para incrementar el número y los puestos de control policial en varios puntos de la ciudad, que estará compuesto de personal especializado.

El nuevo sistema incorpora -además de los efectivos de las seccionales- a personal de la Dirección de Investigaciones y Regimiento de la Guardia Republicana, a través de motonetistas especializados en la prevención y el control de rapiñas. Cada puesto será móvil y el objetivo es dotar de mayor seguridad a los trabajadores del transporte.

Este conjunto de medidas fueron anunciadas luego de las reuniones que mantuvo el Ministro interino del Interior, Juan Faroppa y la cúpula de la Jefatura de Policía de Montevideo, con la Unott, el Suatt y la Patronal del Taxi, tras el asesinato esta madrugada de un trabajador del transporte.

Sobre este punto, Bernal dijo que las investigaciones están en curso, ya que la policía trabaja en la reconstrucción de las últimas horas de vida del taxista asesinado y que hasta el momento se desconoce el móvil de crimen. El dato que generó incertidumbre fue que la recaudación de la jornada estaba dentro del vehículo donde fue encontrado el cuerpo sin vida del infortunado trabajador.

Las pericias técnicas permitirán en las próximas horas tener mayor certeza sobre todos los elementos que rodearon al luctuoso episodio.

Bernal anunció que desde esta noche comienzan a funcionar puestos de control que estarán determinados por cuadrantes, para amplificar y mejorar el patrullaje de zonas como el Centro y La Unión. El operativo incluirá controles estrictos para abatir los arrebatos y las rapiñas que sufren tanto los vecinos de estos barrios como los turistas que visitan Montevideo.

En tanto el presidente de la Patronal del Taxímetro, destacó la preocupación en el cuidado de la vida de los trabajadores que despliega a diario el Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía. Oscar Dourado, dijo que la familia del taxi está de luto, tras este nuevo episodio de violencia que terminó con la vida de un trabajador.

Por su parte, la Unott reconoció el esfuerzo del Ministerio del Interior para evitar la violencia que afecta a este sector de trabajadores.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados