09/01/07


OBRAS EN EL PASTEUR NECESITAN 6 MILLONES DE DÓLARES
La Ministra María Julia Muñoz recibió con agrado el planteo de Julio Sosa (Piel Canela) internado desde hace algunos días en ese nosocomio, de solicitarle al Ministro de Economía Danilo Astori, 6 millones de dólares para obras y mejoras en baños, salas y otras propuestas contenidas en el proyecto de la dirección del Hospital Pasteur.

La Ministra, visitó a Sosa, quien se recupera de un quebranto de salud y respondiendo a este planteo, dijo que era una buena idea, pero que de concretarse esa partida de dinero, el desembolso debería realizarse en tramos y con ello alcanzar el objetivo de mejorar la infraestructura del hospital. Muñoz recordó a su vez, que el Ministro Astori es padrino de la comparsa y por eso el secretario de estado va ser sensible al planteo. Piel Canela también solicitó a la Muñoz que se cambie el cartel que está en la puerta del Hospital que reza "hospital para mendigos" por otro que diga "hospital para el pueblo", el planteo será estudiado por la ministra.

En otro orden y en conferencia de prensa la titular de Salud Pública, dijo que, la intervención decretada en algunas mutualistas, tiene como objetivo ajustar su funcionamiento, renegociar pasivos, para luego apostar firmemente a una salida viable de cada una de ellas. Dijo que el proyectado Sistema Nacional de Salud, tiene entre sus cometidos integrar instituciones, fortalecerlas a través de salidas innovadoras y que en ese rumbo se trabaja. Recordó que el Ministerio de Economía aumentó partidas para inversiones como para gastos de funcionamiento, que hubo además, aumentos salariales por encima de los recibidos por trabajadores de otras actividades, lo que demuestra, la inequívoca voluntad del gobierno de llegar a buen puerto en la mejora de toda la cobertura asistencial que recibe el país.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados