10/01/07


VERANO SOLIDARIO FUNCIONANDO A PLENO
Este martes 10 de enero en la Escuela 335, se llevó a cabo un Aula Abierta, donde los niños participantes del Programa Verano Solidario y sus maestros, realizaron actividades pedagógicas y recreativas para el público y la prensa presente en el lugar.

El Consejero de Primaria Oscar Gómez, asistió al evento y explicó el alcance del programa que abarca a 52 mil niños de todo el país y a 296 escuelas donde se realizan tareas pedagógicas, lúdicas y recreativas, destacando además la parte asistencial que brinda el almuerzo a aproximadamente 22 mil niños.

El horario se extiende de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y finalizará el 16 de febrero próximo, con excepción del departamento de Maldonado donde el horario es más extenso, ya que va hasta todos los días hasta las 16:30 horas. Funciona también los días sábados y finalizará el 23 de febrero próximo, “obviamente esto obedece a la necesidad de que las familias que tienen un trabajo privilegiado en la parte de turismo tengan a sus hijos protegidos, alimentados y entretenidos”, dijo el Consejero.

Finalmente, Gómez agregó que “este programa es un éxito también debido a las múltiples colaboraciones de las Intendencias, de las empresas privadas y del apoyo económico del Ministerio de Desarrollo Social”.

Por su parte, la Consejera María Inés Gil, también destacó la contribución recibida por las empresas públicas y privadas que colaboran con este emprendimiento y enfatizó en la participación del Museo Blanes que brinda una obra teatral en el teatro “La Rueda”, donde “los niños van a poder concurrir y participar de este tipo de actividad cultural, así como los maestros se verán apoyados en lo que tiene que ver con lo artístico”, expresó la Consejera.

Gil comentó que este “complejo de acciones conjuntas” materializa la idea que se trata de implementar “porque si hablamos de valores el trabajo solitario no es aconsejable”, dijo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados