11/01/07


MUÑOZ RESPALDÓ DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITAL DE MALDONADO
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, escuchó los planteos del personal Médico y funcionarios del Hospital de Maldonado, quienes expresaron cuestionamientos al trato que les dispensa la Directora de ese nosocomio y se comprometió a estudiar el caso y darles una respuesta en febrero, al regreso de su licencia.

No obstante Muñoz, señaló que la tarea de ese Hospital y del conjunto del Sistema Público del departamento es por demás satisfactorio, especialmente, por la calidad en la atención sanitaria y recordó que es a los sectores más carenciados de la sociedad a quienes atiende Salud Pública.

La Ministra manifestó, que es en plena temporada estival donde la demanda se ve notoriamente incrementada, debido a la presencia de numerosas personas que trabajan durante el verano y cuya única cobertura sanitaria es la que reciben del Estado. A modo de ejemplo indicó, que a esta altura del año, los usuarios del sistema aumentan entre otras razones, porque la mayoría de los veraneantes de alto poder adquisitivo, concurren a descansar con un gran número de empeladas que se dedican a las tareas de servicio doméstico.

Por su parte Manuel Justo, representante de la asamblea de los trabajadores del Hospital de Maldonado, comunicó la resolución adoptada por el conjunto del personal que pide la remoción de la toda Dirección del nosocomio. No obstante a tomar conocimiento de esta posición del personal médico y no médico, la Ministra dijo que "quien trabaja cotidianamente tomando decisiones y solucionando problemas puede cometer errores", pero igualmente reiteró su pleno respaldo a la dirección colectiva del Hospital y en particular a la Directora quien actualmente está en uso de su licencia.

Muñoz reconoció que la propia Directora pegó una carta en el Hospital, con palabras y conceptos poco apropiados, según la calificación que de esa misiva formuló la Ministra Muñoz y a pedido suyo, los conceptos de esa carta, fueron posteriormente rectificados por la Jerarca del Hospital.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados