12/01/07


TRANSFORMACIÓN DE INDA AUMENTÓ CALIDAD EN SUS PROGRAMAS
INDA, dispuso en 2006 de un crédito de 444 millones de pesos y ejecutó el 85 % del presupuesto en distintos planes de asistencia alimentaría. El 86% correspondió a compra de insumos alimenticios para los programas en ejecución, mejorando la calidad de la asistencia alimenticia en el marco de la nueva política aplicada por sus autoridades.

Este año, firmo 15 nuevos  convenidos con Intendencias Municipales, el primer convenio con el Ministerio de  Salud Pública, para apoyar la red con los directores departamentales de salud con  el objetivo, de la capitación precoz del riesgo nutricional,  la coordinación en la atención alimentaría a enfermos crónicos en situación de pobreza, y el fortalecimiento con los grupos de trabajo, para las guías alimentarías a través de talleres para personal de salud de todo el país.

Además, se rubricaron acuerdos, con la unidad centralizada para la adquisición de alimentos con el MEF, con el objetivo de realizar análisis de laboratorio de los productos ofertados en las licitaciones del Estado. Un convenio con la Comisión Administradora del Mercado Modelo para la realización de pliegos licitatorios con destino a la compra de frutas y verduras con un sello de calidad válido para todo el territorio nacional.

Paralelamente INDA, suministra el 100 % de los alimentos al Programa de Asistencia a los Sin Techo y apoya además, el programa Trabajo por Uruguay en contacto con las ONG que son quienes establecen los proyectos donde participan los beneficiarios. Otros de los convenios vigentes es con el MGAP, donde se estableció el contrato de comodato de local para la instalación de un centro de distribución y un comedor en garzón y pena. Con INAC, existe un acuerdo para el desarrollo de tareas de faena y desosado de ganado decomisado. Desde 2006 rige un convenio con todos los centros CAIF.

INDA,  también tiene acuerdos de trabajo con instituciones privadas como el apoyo alimentario a Programas como  Knock  Out a las drogas, Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, red de merenderos de IMM; Ollas Populares de Montevideo Canelones, Colonia y Rivera. El Instituto apoya además al CODICEN en Escuelas, Liceos y UTU. INDA también participa en tareas  con la Universidad de la República, Facultad de Medicina y con la Escuela de Nutrición y Dietética.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados