12/01/07


10 AÑOS DE UN CINE DE PUNTA
Del 4 al 11 de febrero se realizará el Festival Internacional de Cine de Punta del Este en la Sala Cantegril del Palacio de los Festivales, organizado por la Intendencia Municipal del departamento de Maldonado.

Este año el tradicional evento en su décima edición se verá enaltecido por los festejos del centenario del balneario, celebración que se realizará a lo largo de todo el año 2007 y alcanzará su auge el 5 de julio, día del cumpleaños internacional de Punta del Este.

Un Cine de Punta mantendrá la firme propuesta de la Intendencia Municipal de Maldonado de recrear un espacio privilegiado para la difusión de la cultura cinematográfica y posicionar el Festival como un evento de singular atractivo dentro de la oferta de turismo cultural, procurando tener una amplia convocatoria de público que abarque lo local, nacional y regional.

Luego de la licitación pública, el acta final del Municipio de Maldonado adjudicó la programación artística de esta edición del evento a Jorge Jellinek, Alejandrina Morelli y Roxana Ukmar.

Luis Pereira será nuevamente el coordinador del evento por la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado.

En la novena edición del Festival, estuvieron presentes estrellas nacionales e internacionales como Ezequiel Acuña, Juan Pablo Miranda, Víctor Montero, Frank Pérez Garland, Mario Limonta, Sebastián Campos, Priscilla Rozenbaum, Kurt Hollander, Daniel Martínez, Jorge Furtado, Jorge Gerbase, Mirella Pascual, Werner Schüneman, Roxana Blanco y Victoria Abril, entre otros.

El fallo unánime del jurado compuesto por Beatriz Flores Silva (Uruguay), Roger Lerina (Brasil), Mirella Pascual (Uruguay), Martín Pérez (Argentina) y Enrique Raimondi (Uruguay), otorgó el Premio a Mejor Película para "À tout de suite" de Benoît Jacquot y el Premio "El País" a Mejor Director fue para Ezequiel Acuña por la película "Como un avión estrellado".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados