15/01/07


LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MERITOS EN EL MRREE.
El Ministerio de Relaciones Exteriores llama a Concurso de Oposición y Méritos para proveer hasta un máximo de 13 (trece) vacantes de Secretario de Tercera en el Escalafón del Servicio Exterior, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36, 37 y 38 del Decreto-Ley Nº 14.206 de 4 de junio de 1974, en la redacción dada por la Ley Nº 17.930 de 19 de diciembre de 2005.

Desde el lunes 22 de enero hasta el viernes 23 de febrero de 2007 entre las 10 y las 13 horas, podrán inscribirse en la Secretaría del Concurso ubicada en el Instituto Artigas del Servicio Exterior, calle Colonia Nº 1206, Planta Baja, Archivo Histórico de Montevideo, los ciudadanos que al 1º de enero de 2007 no hayan cumplido los 35 años y que a esa fecha tengan título de educación terciaria, en carreras con un mínimo de 3 años de duración y que hayan sido expedidos por Instituciones legalmente habilitadas en la República o títulos otorgados por Universidades extranjeras, debidamente revalidadas en Uruguay.

Las inscripciones deben realizarse personalmente o mediante poder acreditado por testimonio notarial de poder o carta poder.

Los ciudadanos residentes en el interior de la República o en el exterior podrán inscribirse mediante carta certificada acompañando fotocopia de la Cédula de Identidad vigente y toda la documentación solicitada, estando sujeta la validez de la inscripción a su recibo en el Instituto Artigas del Servicio Exterior, diez (10) días antes del inicio de las pruebas.

Para inscribirse se deberá presentar:

  • Cédula de Identidad vigente y fotocopia de la misma.
  • Credencial Cívica y fotocopia de la misma.
  • Constancia de Jura de Fidelidad a la Bandera y fotocopia de la misma.
  • Carné de salud vigente, expedido por el Ministerio de Salud Pública o instituciones habilitadas por el mismo.
  • Certificado de Habilitación Policial expedido por la Dirección Nacional de Policía Técnica del Ministerio del Interior.
  • Currículum vitae con los datos personales y relación de méritos debidamente documentada. El currículum no puede exceder dos páginas.
  • Testimonio notarial del titulo universitario respectivo o constancia de encontrarse en trámite su expedición. Los títulos universitarios extranjeros deberán estar, además, debidamente revalidados en la República.
  • Certificado otorgado por el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo acreditando sus conocimientos de idioma inglés con un nivel “First Certificate”, tanto en la prueba oral como en la escrita. (Aquellos concursantes que al 31 de diciembre de 2006 no hayan podido obtener tal reconocimiento, podrán hacerlo en dicho Instituto -previo pago del costo de la prueba- el lunes 12 de febrero a las 9 horas. El resultado de dichas pruebas será entregado a los interesados y comunicado por el ICAU directamente al Instituto Artigas del Servicio Exterior).
  • Dos  (dos) fotografías de tipo pasaporte.

Por consultas telefónicas llamar al 902.10.10 internos 2300 y 2301.

Las Bases del concurso se encuentran a disposición de los interesados en la Secretaría del Concurso.

DESCARGAR BASES

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados