15/01/07


RECAMBIO DE TURISTAS SE PRODUJO SIN INCONVENIENTES.
Policía Caminera, informó que el operativo recambio de turistas de la primera quincena de Enero se desarrolló sin mayores inconvenientes. El número mas alto en el pasaje de vehículos se registró en el peaje de Pando, con 2600 vehículos por hora, en tanto en el peaje de Solís, el pico fue de 1700 por hora.

Fernando Rolando Jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, informó que sobre las 17:30 horas del día de ayer, fue el momento donde comenzó a crecer el movimiento de vehículos por Ruta Interbalnearia y por Ruta 8 en ambas direcciones.

En tanto la ruta 11, se registró un importante volumen de tránsito en ambos sentidos desde tempranas horas de la tarde.

En cuánto al movimiento de automóviles en Ruta 11, se pudo apreciar que en su inmensa mayoría los vehículos que circulaban eran de chapas uruguayas, no obstante, también fue importante la presencia de vehículos empadronados en la República Argentina, que en su inmensa mayoría tenían como destino Punta del Este y otros puntos de la costa oceánica.

En Ruta 8 en el cruce de la ciudad de Pando, hubo un intenso movimiento vehicular que congestionó el tránsito, entre las 21: 30 y las 23: 15, situación que ocasionó una demora y un atascamiento que se extendió por aproximadamente un kilómetro. En todo momento efectivos de caminera monitorearon esta situación hasta lograr un transito fluido sobre la medianoche.

En esta fase del operativo retorno trabajaron en la zona metropolitana 17 unidades con unos 25 efectivos, la misma composición que fue destinada para vigilar las rutas en el Departamento de Maldonado, que incluyó esencialmente una combinación de patrulleros y motos a lo largo de la ínter balnearia.

En cuánto a accidentes de tránsito, se registraron algunas colisiones de menor magnitud con lesionados de escasa entidad.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados