16/01/07


FONDO INICIATIVAS DEL MIDES FINANCIA PROYECTOS PRODUCTIVOS
El 23 de marzo, vence el plazo, para presentar propuestas productivas en las oficinas del MIDES de todo el país, al Fondo de Iniciativas Locales para emprendimientos de personas que no están incluidas en el Plan de Emergencia.

Mariela Mazzotti Directora Nacional de Desarrollo Ciudadano del MIDES, expresó que "tenemos el gran desafío de la difusión a nivel de todo el país, para que los grupos se presenten, a trabajar en las distintas áreas que abarquen los proyectos, desde la confección de ropa en pequeños talleres, hasta servicios de jardinería, sanitaria, construcción o creaciones artesanales, que en la mayoría de los casos cuentan con un pequeño apoyo financiero, pueden iniciarse y aumentar su capacidad económica y productiva".

El convenio firmado por MIDES y el Ministerio de la Economía Popular de la República Bolivariana de Venezuela, brinda un servicio a la población carenciada que no se encuentra dentro del Plan de Emergencia.

Esta situación constituye una estrategia de reconocimiento a la iniciativa popular y es un apoyo económico importante a sectores de la población que requiere este prototipo de programas.

El Fondo de Iniciativas Locales, está dirigido a personas en condición de pobreza y las iniciativas a financiar esta dirigido a emprendimientos grupales que buscan mejorar sus ingresos y el de las familias que están en esa situación.

Los grupos autores de los proyectos pueden acercar sus solicitudes a todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, pedir los formularios, y presentar declaración jurada, para acceder a una garantía solidaria de una institución.

VER LLAMADO A PRESENTACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados