16/01/07


LLAMADO PARA BECAS EN LOS EEUU.
Estudios Fulbright de Institutos de los Estados Unidos llama a candidatos interesados en la profundización del estudio de la prensa, la sociedad, la historia, la cultura y las instituciones de los Estados Unidos de América.

Los programas están dirigidos a docentes de secundaria y universitarios que tengan a sus cargo cursos para los cuales el contenido del programa será de utilidad directa.

Los candidatos no deberán contar con experiencia previa significativa en los Estados Unidos.

Los beneficios que gozarán los participantes de este programa constan de un seminario muy intenso de 4 semanas, seguido de 2 semanas de visitas de campo.

Un pasaje aéreo, alojamiento en una universidad, seguro medico y material de estudio, contacto con profesores y especialistas en el tema.

Además de mantener durante el desarrollo de estos cursos se mantendrán un estrecho intercambio con becarios de otros países.

Los requisitos para acceder son: titulo terciario, experiencia universitaria, apoyo de la institución en la que ejerce la docencia y tener a su cargo curso cuya temática que resulte relevante en relación al estudio de los institutos que se postule.

La duración es de 6 semanas entre fines de junio y principios de agosto de 2007.

El plazo para presentar el formulario de postulación es hasta las 13 horas del 5 de febrero de 2007 en la Comisión Fulbright( Colonia 810, Apto.703); luego de una entrevista, los candidatos que resulten preseleccionados localmente competirán a nivel mundial por las plazas disponibles.

Por más información comunicarse con la Comisión Fulbright de lunes a viernes de 10 a 16 horas al teléfono 901 41 60( par mayores informes dirigirse a: Fanny del Rio

Fdelrio@fulbright.org.uy

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados