16/01/07


COSTAS DE ROCHA : FUERTE PRESENCIA DE URUGUAYOS
El Director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino, dijo que esta primer quincena es la más fuerte de la temporada la cual ha sido estable y pareja, con menos porcentaje de argentinos y buena respuesta del público uruguayo que brinda mucha satisfacción por la receptividad de las propuestas ofertadas.

Para la próxima quincena se espera un punto de inflexión, si bien no va a reflejar esa tendencia que marcó la primera mitad de enero, el nivel de reservas para esta segunda mitad del primer mes del año, la tendencia revela una leve mejoría en comparación con la registrada a igual período del 2006.

En La Paloma y La Pedrera se observa una fuerte presencia de gente joven. Quartino, consideró que la presencia de juventud en La Paloma está motivada por los promocionados boliches que éste año se trasladaron a esta zona del departamento.

El Director de Turismo de la Comuna rochense, informó que la Intendencia elaboró para este año, un proyecto de investigación que tiene como objetivo monitorear el público en las costas de Rocha.

En esta temporada no sólo se brinda información al turista, sino que se le pide información con el fin de saber su origen, que tipo de transporte utilizó, cuántas personas vienen, cómo está compuesto su grupo familiar y otros datos con el fin de dejar de lado la percepción y alcanzar el profesionalismo en el manejo fino de los datos que deja cada temporada estival.

Esta evaluación que surgirá de esta encuesta de investigación formará parte del futuro plan de turismo, que contará con el asesoramiento de la Escuela de Turismo de ICT, quien aportó capacitación para que la Comuna de Rocha realice las tareas de campo y proyecte la próxima temporada estival.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados