16/01/07


COMPROMISO CANARIO PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES
Los recientes incendios en la Costa de Oro de Canelones llevaron a que el Comité de Emergencia Departamental, diseñara una estrategia para su prevención en el resto de la temporada con un fuerte apoyo de los vecinos.

El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el Director Nacional de Bomberos, Insp. Gral. Raúl Perdomo, con sus respectivos equipos de trabajo y el Director del Sistema Nacional de Emergencia, el Coronel Waldo Cortese, realizaron una evaluación calificada como "muy buena" de lo que fue el trabajo desplegado en las últimas 72 horas en la lucha contra los distintos focos de incendio que se registraron en la Costa de Oro .

El Director de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, Leonardo Herou, valoró positivamente la coordinación, el compromiso y el aporte realizado entre las instituciones involucradas, incluyendo los vecinos de Maldonado, Canelones y Montevideo.

La propuesta surgida desde esta experiencia, es trabajar en la prevención para evitar en un futuro, nuevos incendios. El programa establecido propone un compromiso muy fuerte para extender a toda la población a través de una campaña de sensibilización, la necesidad de evitar riesgos o actos imprudentes, como una herramienta que permita llegar con un mensaje claro y directo a los propietarios de predios para que colaboren trabajando en la limpieza de sus predios y las zonas aledañas a sus viviendas.

La Comuna Canaria, con el aporte de otros organismos trabajará en dos tareas fundamentales, y de naturaleza preventiva, como son la realización de corta fuegos en caso de incendios y de limpieza de distintas áreas que hoy requieren especial atención para evitar la generación y propagación de fuego.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados