18/01/07


CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS SERVICIO EXTERIOR
El próximo viernes 23 de marzo se inicia la prueba eliminatoria de idioma español en el concurso de oposición y mérito convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las bases para quienes resulten aprobados en la prueba anterior participarán de una segunda instancia escrita y oral sobre las siguientes áreas temáticas: Derecho Internacional Público y Derecho Diplomático; Política Internacional; Comercio Exterior e Integración; Historia Nacional y Cultura Nacional.

Se realizará, también, una "evaluación nacional" (literal C) de cada uno de los concursantes, a través de psicólogos profesionales especializados en los temas vinculados al reclutamiento de personal.

Para participar de este concurso es imprescindible que los interesados sean ciudadanos uruguayos, que al 1º de enero de 2007 no hayan cumplido 35 años de edad y que a esa fecha, tengan título expedido por Institutos de educación terciaria, en carreras con un mínimo de 3 (tres) años de duración y que estos Centros Educativos posean la habilitación de la Universidad de la República o títulos otorgados por Universidades extranjeras debidamente revalidadas en Uruguay.

Además, es un prerrequisito imprescindible, el acreditar un conocimiento oral y escrito del idioma inglés a nivel del llamado "First Certificate", acreditado ante el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados