18/01/07


VACACIONES DE VERANO: A PLENO SOL Y TERNURA A NIÑOS DE INAU
Los niños del INAU disfrutan de las vacaciones en distintos campamentos del país y en la casa de verano "El Reposo", ubicada en el balneario La Floresta, en el marco de la iniciativa que lleva adelante el Gobierno.

La Ministra Marina Arismendi y la Directora del INAU, Cristina Álvarez, visitaron las instalaciones del "El Reposo", con el fin de participar de las actividades recreativas de los 39 niños provenientes de distintos internados y colonias Sarandí del Yí, Lavalleja y Durazno, quienes disfrutan esta semana de vacaciones sus vacaciones anuales.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Equidad, que el Gobierno llevará adelante luego de finalizado el Plan Nacional de Emergencia Social y que brinda la posibilidad a los menores que habitan los hogares de la Institución, puedan disfrutar de unos días de descanso como cualquier otro niño.

La Ministra destacó que los niños alojados en la casa, están plenamente contenidos por el personal de sus respectivas colonias y hogares, y por los funcionarios de la casa de veraneo.

Los niños que asisten a estas vacaciones en "El Reposo", son chicos que están en situación de abandono total o que asisten a Clubes de Niños y conforman un grupo heterogéneo.

En tal sentido, el Director del establecimiento señaló que lo fundamental para que los niños disfruten su estadía, es brindarles afecto, sobre todo a los que llegan en situación de abandono.

Culminada la visita a "El Reposo", Álvarez y Arismendi se trasladaron a otro campamento privado financiado por el INAU dónde la estadía se extiende por tres semanas.

En este establecimiento también realizan sus tradicionales vacaciones, niños provenientes de distintas dependencias de INAU.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados