19/01/07


QUEEN MARY II REFUERZA EL CRECIMIENTO DE LA TEMPORADA
El sábado 20 arribó al Puerto de Montevideo, el crucero más grande del mundo bautizado con el nombre de Queen Mary II. La flota de cruceros que llegan a nuestro país crece a un ritmo anual del 16%.

Detrás de esta actividad se encuentra una comunidad de actores que trabaja articuladamente para impulsar y acrecentar el desarrollo de un sector pujante que atiende a un segmento de visitantes de alto poder adquisitivo.

El Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Fernando Puntigliano, dijo que "Montevideo es uno de los puertos que ha tenido mayor crecimiento en este sector, lo que se debe en gran medida a los atractivos que ofrece nuestra ciudad. Detrás de estos atractivos hay una gran comunidad de agentes públicos y privados que han trabajando para que el sector se desarrolle cada vez más".

La actividad de cruceros en el Puerto de Montevideo crecimiento en los últimos años. "Ello nos impulsa a seguir mejorando nuestra oferta de servicios y tecnologías".

El buque de bandera Británica, zarpó el pasado miércoles de Río de Janeiro y llegará en la mañana del sábado a la principal terminal portuaria del país. A su llegada, será recibido por el Vicepresidente de Administración Nacional de Puertos, Cap. Nav. (R) Gastón Silbermann, quien fue invitado a recorrer las instalaciones del navío.

El crucero tiene una dimensión de 345 metros de largo, 41 de ancho y 12 metros sumergidos. Traslada aproximadamente 2.600 pasajeros y 1.400 tripulantes. Desde que inició sus travesías en enero de 2004 con su primer trayecto, entre Southampton (Inglaterra) y Lauderdale (Florida), el Queen Mary II se ha convertido en uno de los barcos más deseados por todos los amantes de los cruceros de lujo. Y no es de extrañar, porque en sus 345 metros de largo, 41 de ancho y 73 de alto este ‘rey de los mares’ alberga todo tipo de instalaciones para el ocio y recreo: piscinas, bibliotecas, ‘spas’, gimnasios, casinos, e incluso un planetario para ver las estrellas desde alta mar, entre otras, hacen que este barco sea como una auténtica ciudad flotante en la que el viajero no se aburre ni un momento.

Se espera la llegada de 134 cruceros en esta temporada en los puertos de Montevideo y Punta del Este y se observa un crecimiento sostenido del número de escalas que en la temporada actual representa un crecimiento de un 4% y de un 31%, respectivamente.

Con motivo de la llegada del Queen Mary II al Puerto de Montevideo, el ingreso de la prensa al recinto portuario de acuerdo a los procedimientos establecidos, se realizará previa presentación de las acreditaciones correspondientes y confección de Permiso Accidental para el ingreso al recinto portuario. El ingreso de éstos a la zona de exclusión del buque será regulado por el Agente Naviero y su Operador.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados