19/01/07


PAYSANDÚ: TERMAS CON 100% DE OCUPACIÓN
Cada fin de semana dos mil personas visitan Termas de Guaviyú, el 100% de ocupación en esta temporada y para esa localidad Sanducera. La combinación de diferentes actividades, culturales y deportivas son el atractivo para este destino, elegido por parejas jóvenes para recreación y relax.

El Director de Turismo de Paysandú, Claudio Quintana, dijo que en enero las Termas tienen en 100% de ocupación y se espera el mismo guarismo para febrero. En esta temporada cada fin de semana Guaviyú recibe a 2.000 turistas y mil personas en Termas de Almirón.

Durante el 2006 las Termas de Guaviyú y Almirón tuvieron 150 mil y 70. 000 visitantes, respectivamente.

El público de Guaviyú consiste en parejas jóvenes con sus hijos, en tanto para Almirón el público consiste en adultos mayores; ambos públicos gastan promedialmente 1.500 pesos por día, entre alojamiento, comida y transporte.

Los centros termales tienen su pico de visita en semana de carnaval, turismo y vacaciones de julio, captando turismo interno proveniente de los departamentos vecinos y del sur del país.

La propuesta Sol y Río, que acaba de obtener la certificación de la norma Playa Natural, califica a estas playas que cuentan con variados servicios, como guardavidas, paradores, actividades deportivas y culturales y donde este año el espectáculo de jerarquía será la presencia de Joan Manuel Serrat, el 10 de febrero, a las 21 horas, en la fiesta del Río Uruguay.

Sustentado en la gestión ambiental impulsada por el Gobierno Departamental de Paysandú, la certificación de Playas Naturales denota un compromiso en el valor agregado ofrecido al turista, que garantiza el cuidado de la calidad del agua, seguridad, gestión de los residuos, información y señalización.

La temporada arrancó el ocho de diciembre con diversas actividades culturales deportivas y culturales. Se presentó la segunda edición de Rock en la Costa, con la actuación de Buitres, Hereford y Trosky. Cada fin de semana se presentan diferentes actividades promovidas por profesores de educación física.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados