19/01/07


PROFESORES PARTICIPARÁN EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS
Un grupo de cinco profesores de inglés de liceos públicos de nuestro país participarán de un programa de capacitación en los Estados Unidos de América buscando mejorar sus habilidades técnicas, profundizar en la temática y visitar locales de enseñanza.

El programa se desarrolla por segunda vez y participarán los docentes uruguayos Aldo Rodríguez, Pablo Symonds, Alina Gil, Silvana Viera y María Elisa Roldán, junto a representantes de Argentina, Brasil y Costa Rica.

En las dos semanas de duración, los asistentes asistirán a cursos enfocados en nuevas metodologías, estrategias de enseñanza, pronunciación, materiales, así como también cursos sobre historia, cultura y valores de la sociedad norteamericanas.

Además, se incluirán visitas a liceos, lugares históricos, universidades y bibliotecas en el área de Austin, Texas.

Los profesores uruguayos fueron seleccionados por un jurado integrado por representantes de la Inspección de Inglés de Enseñanza Secundaria, a partir de un llamado que hiciera la Embajada de los Estados Unidos en Montevideo.

El programa esta organizado por el Departamento de Estado a través del Texas Internacional Education Consortium, una institución con enorme experiencia en el desarrollo, coordinación e implementación de proyectos de inglés como segunda lengua.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados