22/01/07


TURISMO APOYA FORMALIZACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo este lunes apoyar toda ley que implique un avance en la formalización de los sectores de la industria turística.

Aunque dijo desconocer el contenido del proyecto de ley que los dirigentes privados le elevarán para formalizar la actividad de los operadores inmobiliarios no habilitados, comentó que “toda ley que esté orientada a jerarquizar la actividad y por lo tanto a avanzar en reglamentación, es muy importante para la industria turística del país”.

Todas las cámaras empresariales del sector turístico le harán entrega esta tarde en Punta del Este, a las 17.30 horas, del proyecto elaborado por ellas y cuyo fin es reglamentar  las actividades de corredor inmobiliario y de actividades afines.

En este sentido, el jerarca ministerial dijo que desconoce el contenido del mismo aunque agregó que, para el Ministerio, “esta iniciativa es de mucho interés, ya que apunta a formalizar la actividad del sector inmobiliario”.

Lescano indicó que esta iniciativa “es buena, ya que se  va a avanzar en normas para terminar con la  informalidad del sector”.

También señaló que el Ministerio va a estudiar, a nivel de sus servicios técnicos y con la asesoría jurídica de Presidencia, el tema de las sanciones a los operadores no habilitados.

El jerarca ministerial estimó que en los primeros meses de la legislatura de este año político que se inicia se podría estar enviando este proyecto de ley al Parlamento.

Con respecto a lo que va de la temporada, Lescano la calificó de positiva e indicó que pese a que se ha tenido un descenso, éste es “muy inferior” al que se podía presumir en función de los cortes de los puentes. En términos de ingresos, se está por encima de los del año pasado.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados