22/01/07


TREINTA Y TRES INVITA A CONOCER SUS RIQUEZAS NATURALES
En el parque del río Olimar se llevará a cabo el Festival de Folklore en la Semana de Turismo. También en el cauce del río se realiza el campeonato de regatas.

Para conocer y regocijarse con las riquezas naturales de este departamento, se destacan: las Cabañas de la Charqueda; la  Quebrada de los Cuervos y el Salto de Agua, son las diferentes propuestas y atractivos  que podemos encontrar en una visita a Treinta y Tres.

El movimiento turístico en el departamento -en lo que va de enero- ha sido muy bueno, según el vocero de la Dirección de Turismo, Álvaro Álvarez. Se ha trabajado intensamente en las Cabañas de Charqueada donde se han construido nuevas unidades, “pero igualmente nos hemos visto desbordados por el turismo interno, que opta por descansar a orillas del Cebollatí”.

Se ofrece también un turismo más rápido en la Quebrada de los Cuervos donde se puede pasar el día disfrutando de la naturaleza. El Salto de Agua es otra propuesta, “donde aún falta infraestructura, pero se trabaja en eso”.

Existen, en torno a toda esta oferta, estancias turísticas donde se puede realizar diferentes paseos.  Los visitantes en general son familias que desean descansar, y alguno que otro extranjero que prefiere el turismo ecológico.

Los beneficios obtenidos en esta temporada responden a un dinámico movimiento del comercio local, “cabe destacar que La Charqueada encabeza la lista”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados