22/01/07


K.O. A LAS DROGAS INSTALÓ MÁS DE 30 ACADEMIAS DE BOXEO
El Programa Knock Out a las Drogas que lleva adelante el Gobierno instaló más de 30 academias de boxeo donde el 36% de los jóvenes que se acercan a practicar este deporte para alejarse de la droga y en la búsqueda de una mejor calidad de vida, son mujeres.

Como apoyo al Programa, el 27 de enero se efectuará una velada de boxeo que en el Hotel Conrad de Punta del Este donde se desarrollarán seis peleas y que contarán con la presencia del campeón Mundo Latino uruguayo, Caril Herrera y la campeona mundial peso Gallo, la argentina Marcela "Tigresa" Acuña.

Marcela Acuña manifestó su apoyo al Programa K.O. a las Drogas y resaltó que con el deporte se logra no sólo sacar a los jóvenes del consumo de estupefacientes, sino también formar mejores personas para el futuro del país.

Por su parte, el asesor deportivo de la Presidencia de la República, Hugo Casada, señaló que desde que se creó el Programa, este tipo de eventos deportivos tiene gran impacto entre los jóvenes que practican este deporte. Asimismo, destacó que cada vez son más las mujeres que se acercan a la práctica del boxeo, muchas de ellas con futuras intenciones de iniciar una carrera y competir a nivel internacional.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados