22/01/07


OSE: SERVICIO NORMAL EN CIUDAD DE LA COSTA
Los inconvenientes en el suministro de agua potable en la Ciudad de la Costa se debieron a la ruptura en la quinta línea de Bombeo en la ruta 101 frente al Aeropuerto y a la posterior rotura de una válvula en el Km. 25 de Ruta Interbalnearia.

El Presidente de OSE, Carlos Colacce, explicó que al constatarse el viernes una importante pérdida de agua en la quinta línea de bombeo, a la altura de la Ruta 101 , se procedió a la reparación de la troncal que conduce un importante porcentaje de agua hacia la Ciudad de la Costa -entre Solymar y el Pinar-. Para subsanar ese inconveniente se trabajó durante toda la noche, además de comunicar inmediatamente a la población los inconvenientes en el suministro y en la calidad del servicio.

El sábado, próximo al mediodía, cuando se estaban completando los trabajos, se produjo una nueva rotura, esta vez, la de una válvula en la quinta línea de Bombeo, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Interbalnearia, provocando un corte parcial del suministro de agua en Ciudad de la Costa.

Colacce dijo que se normalizó el servicio el sábado, a las 18 horas, aunque con cierta turbiedad en algunos puntos, luego de la restauración del servicio, que en esta jornada recupero su total normalidad.

Por otra parte, informó que, no está previsto realizar un descuento en las tarifas a los usuarios, que fueron afectados por este corte, ya que se trató de una situación inesperada.

Estratégicamente OSE, está elaborando un manual de plan de contingencias para afrontar situaciones concretas con una operativa estandarizada.

En estos días de calor, el Organismo recomienda especialmente a los usuarios de Montevideo y área Metropolitana un uso racional del agua.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados