23/01/07


EL PRESIDENTE DE ISLAS AZORES VISITO LA CANCILLERÍA
El Presidente de las Islas Azores, Carlos César, fue recibido este lunes 22 por el Canciller Reinaldo Gargano. Asistió acompañado por el embajador de Portugal, Tomás Vila Garrido Serra.

El dignatario visitante manifestó su complacencia por estar en Uruguay, del que destacó la importancia de la matriz cultural portuguesa, hecho que –comentó-  había podido apreciar en las ciudades de San Carlos y Maldonado.

Según expresó, el motivo de su misión era el de un reconocimiento previo y promover un acercamiento político con Uruguay, para lo cual –manifestó- era portador de sendos mensajes dirigidos al Presidente de la República, Tabaré Vázquez y al Presidente de la Cámara de Diputados.

Resaltó la importancia de la próxima Presidencia de Portugal de la Unión Europea, en el semestre julio-diciembre, para la que los aportes que Uruguay pueda hacer, en materia del relacionamiento con la región y el Mercosur, en particular, serán de gran trascendencia. Gargano coincidió en señalar la importancia de este acercamiento.

El Presidente César coincidió con la importancia de lograr avances significativos en las negociaciones UE-Mercosur sobre temas puntuales, a lo que Gargano expresó que era importante contar con esta actitud de Portugal, “un país amigo del que hemos vivido distantes durante mucho tiempo, en el pasado”.

César hizo entrega de las misivas dirigidas al Presidente de la República y al Presidente de la Cámara de Diputados.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados