23/01/07


UTE ASEGURA SUMINISTRO DE ENERGÍA PARA EL AÑO 2007
Estudios técnicos de UTE establecen que aun es apresurado pronosticar el comportamiento del recurso hídrico durante 2007, el sistema de generación de energía con la central de respaldo de Punta del Tigre evitará dificultades en la producción y suministro del fluido eléctrico.

El Director del Ente, Gerardo Rey, dijo que si bien la altura en la cota de las represas no se encuentra en los niveles más altos, para esta época del año, ya que 2007 comenzó con una sequía importante, se podría establecer que los guarismos están a la misma altura  que en el comienzo del año 2006.

En el Uruguay,  la matriz energética, utiliza básicamente la generación de energía a través del sistema hidráulico, por lo cual las represas son las principales proveedoras del fluido eléctrico y por ende, este mecanismo de generación resulta  más económico.

De todos modos Uruguay comenzó un camino de  inversiones, que en los últimos  quince años estuvo detenido. En la actualidad, contamos con un parque térmico que respalda con 200 megavatios al sistema a través, de la central de Punta del Tigre, que está en pleno funcionamiento.

Antes de finalizar este año, la matriz podrá contar con 100 megavatios adicionales, al ser ampliada la capacidad de generación energética en  Punta del Tigre.

Para Rey en el año que comienza pueden existir dificultades, pero que no afectarán el  suministro, ni causará los problemas del año pasado. Se entiende que los megavatios de respaldo, cambiarán el escenario adverso que se presentó durante 2006.

Podemos destacar que la  empresa implementa niveles de calidad  que establece la URSEA, a través del reglamento de calidad de servicios. Este reglamento consagra básicamente los derechos del ciudadano, para exigir a la empresa eléctrica,  que cumpla determinados niveles de calidad. Si estándares  no se cumplen la forma de resarcir al usurario  será por la vía de bonificaciones tarifarias.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados