23/01/07


ANCAP INVERTIRÁ ESTE AÑO 100 MILLONES DE DÓLARES
El Presidente de ANCAP, Daniel Martínez, destacó que el Ente petrolero estatal prevé para 2007, 100 millones de dólares de inversiones que abarcarán distintos emprendimientos dentro y fuera del país.

Uno de los objetivos a cumplir es bajarle el contenido de azufre a las naftas y al gasoil, para cumplir con las exigencias medioambientales de emisión de gases tóxicos a la atmósfera y asegurar la colocación de los excedentes de los refinados del crudo en distintos mercados internacionales ya que hoy debido al alto contenido de azufre son difíciles de colocar.

Por otro lado se invertirá en la ampliación de la sembrada de caña de azúcar de Bella Unión, que necesita una preinversión de 10 millones de dólares, y también en la caldera que pondrá en funcionamiento, la destilería de alcohol que se extrae de estas plantaciones.

En el área del cemento Pórtland, está prevista una mejora tecnológica dirigida a obtener ganancias económicas en esta división, sobre todo en la planta de Minas y también concretar las licitaciones adjudicadas el año pasado en la planta de Paysandú.

En el marco del proyecto de explotación conjunta de petróleo, entre Venezuela Uruguay y Argentina, ubicado en la faja costera del Orinoco venezolano, ANCAP tiene previsiones para la construcción de una nueva refinería, ya que la actual no es apta para la refinación del petróleo proveniente de esa zona. Una vez finalizado el proceso de certificación de reservas, que culmina este año, se pasará a la construcción de los pozos que permitan la extracción de petróleo.

También cabe destacar las inversiones que se están realizando en Argentina para la prospección petrolera en la cuenca del Colorado Marina conjuntamente con las empresas, PETROBRAS, ENARSA y REPSOL-YPF.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados