25/01/07


DANCOTEX ADEUDA A SUS TRABAJADORES MÁS DE 200 MIL DÓLARES
El Ministerio de Trabajo procura encontrar una fórmula de negociación entre trabajadores y el empresario de Dancotex, Daniel Soloducho, que destrabe el conflicto. La Planta en Montevideo permanece ocupada desde el 15 de enero debido a los adeudos salariales que superan ampliamente los 200.000 dólares.

El Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Bruni, sostuvo que el Ministerio no aceptó la solicitud de desalojo planteada por el dueño de la empresa, debido a que los trabajadores, decidieron tomar esta medida, para evitar el retiro de la maquinaria del local y garantizar con ello, el pago de las deudas existentes.

Desde el punto de vista de las negociaciones, el Ministerio de Trabajo, entiende que tiene que seguir haciendo todos los esfuerzos para tratar de buscar una solución, motivo por el cual, en la víspera hubo una reunión con los trabajadores para analizar la marcha del conflicto y el empresario manifestó que no estaba dispuesto a negociar con la fábrica ocupada.

Al inicio del conflicto, hace más de diez meses, el monto adeudado a los trabajadores era cercano a los U$S 200.000. Esta cifra no está actualizada pero con los reajustes y reliquidaciones; la cifra final será mucho mayor.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados