26/01/07


MSP: PIDE EXTREMAR CUIDADOS PARA EVITAR RIESGO DE DENGUE
Si bien hasta la fecha el país se encuentra libre de Dengue, la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, debido a la presencia de larbas en la región existe un riesgo inminente para la aparición de casos en el territorio Nacional.

Salud publica, alerta a quienes viajan a zonas endémicas de dengue, que lleven protección para evitar picaduras de mosquitos utilizando repelentes y ropa adecuada.

En varios departamentos se constató la presencia de este mosquito, particularmente en el litoral, esta nueva realidad responde a que en los países limítrofes existen casos de la enfermedad del dengue, lo que aumenta el riesgo de un ingreso al Uruguay

Las autoridades sanitarias, expresan que para seguir manteniendo el status de pais libre de dengue, es necesario incrementar las medidas que eliminen todo tipo de recipientes y espejos de agua, en particular botellas, latas cubiertas de autos, tapitas de botella, tanques de agua, floreros a la intemperie en especial en cementerios.

Cada vez que llueva se deberá tener especial cuidado en eliminar el agua acumulada, en los recipientes, poner bajo techo las cubiertas de auto en gomerías.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados