26/01/07


PABELLÓN URUGUAYO Y HOMENAJE EN LO ALTO DE LA CORDILLERA
La Dirección Nacional de Deportes entregó el pabellón patrio a una delegación de atletas que competirán en el ultra maratón en postas denominado "XVI Cruce de los Andes" cuyo fin es rendirle tributo a la memoria de los uruguayos que 1972 sufrieron un accidente aéreo en ese lugar.

La entrega de la bandera Nacional, así como el apoyo Institucional a los deportistas de nuestro país, forma parte de la política del Ministerio de Turismo y Deportes.

La delegación deportiva, en esta ocasión, está integrada por el grupo denominado "Atletas del Prado".

La entrega de este emblema, estuvo a cargo del Director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional de la Dirección Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta Díaz

La delegación esta conformada por trece atletas, responsables de llevar a cabo este desafío en Chile.

Los deportistas participan de esta ultra maratón en postas de relevo, tiene como misión alcanzar la Cordillera, desafiando la altura , fuertes vientos y una temperatura cambiante en relevos escalonados.

Al culminar la competencia, los atletas dejarán la bandera uruguaya en lo alto de la cordillera para de esta manera rendirles un homenaje a los uruguayos que en 1972 protagonizaran un accidente aéreo en esa parte del país trasandino.

Este evento deportivo se realizará entre los díasl 2 y 4 de febrero, desde la ciudad de La Serena (Chile) hasta San Juan (Argentina).

Cabe destacar que es la primera vez un equipo de corredores integrado totalmente por uruguayos atravesará la cordillera andina.

El recorrido alcanza una distancia de casi 507 Km. en una ultra de carrera de 12 postas (una maratón cada uno) que llega a 4.722 mts de altura

La competencia se inicia el viernes 2 de febrero a las 18 horas en La Serena (Chile) a 410 mts. Sobre el nivel del mar.

Los integrantes del equipo uruguayo son Edward Arap, Roberto Chavez, Alberto Rossi, Carlos Barreto, Luis Oyarzo, Marcelo Revetria, Daniel Ibarrola, Hilda César, Javier Losa, Daniel Rivero, Diego Vilardo, José Núñez y Rafael Mernis. Delegado: Óscar Cor. Técnicos: Eduardo Cavalli y María Almeida.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados