CORREO: RECAUDÓ 275 MILLONES DE PESOS EN EL 2006
El Correo cerró el 2006, con una cifra de
recaudación de 275 millones de pesos -mostrando una recuperación del 5%
con respecto al año anterior- 650 mil envíos distribuidos. La Unión
Postal Universal reconoció la mejoría del organismo en un 100% de sus
servicios.
La Presidenta del Correo, Cristina González, dijo que
una estadística de la empresa FACTUM, indica que la imagen del Correo
pasó del 32% al 60%, en la consideración de los clientes, hecho refleja,
el esfuerzo de los funcionarios postales de acuerdo al plan estratégico
del 2005-2009.
Este año la recaudación cerró con ingresos netos de
275 millones de pesos. González dijo que en relación con el año
anterior, El Correo tiene una recuperación económica del 5%, deteniendo
la caída libre de la empresa postal en los últimos años.
La entrega de paquetes a nivel nacional e
internacional, cerró en 2006, con 650 mil envíos distribuidos. Hubo un
incremento en el 2006 del 45% más en envíos internacionales.
González señaló que este es un dato positivo al
esfuerzo que realiza la ciudadanía a través del subsidio que recibe el
organismo. La promoción del boca a boca, porque el Correo no tiene
publicidad, funciona y es positiva.
Se proyecta que la institución retome el nivel de
calidad, de servicio y de posibilidades que tuvo en otras épocas.
Una manera de apoyar el desarrollo productivo del
Uruguay es trabajar en mejorar la accesibilidad de los mercados.
González, enfatizó que se alcanzó el 100% de entrega
de las encomiendas procedentes del exterior y eso dio una participación
del 46% en el volumen de encomiendas internacionales llegadas al país a
través del organismo.
La disminución de las reclamaciones fue del 9%,
alcanzando niveles aún inferiores al 2001, que era el mejor momento de
El Correo Uruguayo. Este índice es medido por la UPU, de acuerdo a la
cantidad de kilos llegados al país.
El Correo por Ley, está obligado y es el responsable
de prestar el servicio postal universal a todo el territorio Nacional.
González remarcó el rol de El Correo para alcanzar la
inclusión social y el derecho a todos los ciudadanos de contar con este
medio de comunicación en los parámetros de alta calidad y eficiencia a
todo el país.
El programa Exporte Fácil, está dedicado a facilitar
las exportaciones a través de remesas postales a la micro y mediana
empresa. Este es un proyecto que ya está formulado, cuenta con un cuadro
lógico y sus metas. Este programa es financiado por el FOMIN, en sus
primeras etapas, y el lunes recibirá la visita de técnicos de El Correo
brasileño para asesorar en la primera etapa de ejecución. Por otra parte
existe un proyecto de potenciación de la filatelia, que tiene como
objetivo general adecuar el negocio filatélico hacerlo rentable para
atender la demanda nacional e internacional, al aportarle mejoras
prácticas y mejores técnicas.
Este proyecto tiene una duración de siete meses y
dotará a la filatelia de la posibilidad de relacionarse con otras
culturas, impulsando la solidaridad entre los pueblos y la hermandad de
las naciones, su principal objetivo.
En el marco de la responsabilidad social empresarial
destacó el trabajo realizado en el Centro Nacional de Rehabilitación,
dependiente del Ministerio del Interior, que permitió a doce jóvenes,
que han recuperado su libertad, incorporarse al funcionariado de El
Correo, aportando valores de trabajo y valores de no discriminación
dentro del organismo.
El Correo otorgó al Ministerio de Desarrollo Social,
las rutas de los visitadores y entregó canastas alimenticias a los
beneficiarios del Plan de Emergencia.
Además entregaron diverso material odontológico y
educativo para el Plan de Salud Bucal de Presidencia.
Gonzaléz agregó que también trabajan para el Programa
un solo país del Ministerio de Cultura, distribuyendo 250 mil revistas
en el interior; más de 120 mil ejemplares de la publicación "conozca sus
derechos" del Banco de Previsión Social; y se están entregando
anualmente 3 millones de caravanas de identificación de ganado para el
Ministerio de Ganadería y Agricultura.
La Red Nacional Postal es un activo del país, con 160
locales propios y 1.130 franquicias, que el Uruguay debe aprovechar
debido a la calidad y la actitud en el servicio de sus funcionarios. |