26/01/07


CORREO: RECAUDÓ 275 MILLONES DE PESOS EN EL 2006
El Correo cerró el 2006, con una cifra de recaudación de 275 millones de pesos -mostrando una recuperación del 5% con respecto al año anterior- 650 mil envíos distribuidos. La Unión Postal Universal reconoció la mejoría del organismo en un 100% de sus servicios.

La Presidenta del Correo, Cristina González, dijo que una estadística de la empresa FACTUM, indica que la imagen del Correo pasó del 32% al 60%, en la consideración de los clientes, hecho refleja, el esfuerzo de los funcionarios postales de acuerdo al plan estratégico del 2005-2009.

Este año la recaudación cerró con ingresos netos de 275 millones de pesos. González dijo que en relación con el año anterior, El Correo tiene una recuperación económica del 5%, deteniendo la caída libre de la empresa postal en los últimos años.

La entrega de paquetes a nivel nacional e internacional, cerró en 2006, con 650 mil envíos distribuidos. Hubo un incremento en el 2006 del 45% más en envíos internacionales.

González señaló que este es un dato positivo al esfuerzo que realiza la ciudadanía a través del subsidio que recibe el organismo. La promoción del boca a boca, porque el Correo no tiene publicidad, funciona y es positiva.

Se proyecta que la institución retome el nivel de calidad, de servicio y de posibilidades que tuvo en otras épocas.

Una manera de apoyar el desarrollo productivo del Uruguay es trabajar en mejorar la accesibilidad de los mercados.

González, enfatizó que se alcanzó el 100% de entrega de las encomiendas procedentes del exterior y eso dio una participación del 46% en el volumen de encomiendas internacionales llegadas al país a través del organismo.

La disminución de las reclamaciones fue del 9%, alcanzando niveles aún inferiores al 2001, que era el mejor momento de El Correo Uruguayo. Este índice es medido por la UPU, de acuerdo a la cantidad de kilos llegados al país.

El Correo por Ley, está obligado y es el responsable de prestar el servicio postal universal a todo el territorio Nacional.

González remarcó el rol de El Correo para alcanzar la inclusión social y el derecho a todos los ciudadanos de contar con este medio de comunicación en los parámetros de alta calidad y eficiencia a todo el país.

El programa Exporte Fácil, está dedicado a facilitar las exportaciones a través de remesas postales a la micro y mediana empresa. Este es un proyecto que ya está formulado, cuenta con un cuadro lógico y sus metas. Este programa es financiado por el FOMIN, en sus primeras etapas, y el lunes recibirá la visita de técnicos de El Correo brasileño para asesorar en la primera etapa de ejecución. Por otra parte existe un proyecto de potenciación de la filatelia, que tiene como objetivo general adecuar el negocio filatélico hacerlo rentable para atender la demanda nacional e internacional, al aportarle mejoras prácticas y mejores técnicas.

Este proyecto tiene una duración de siete meses y dotará a la filatelia de la posibilidad de relacionarse con otras culturas, impulsando la solidaridad entre los pueblos y la hermandad de las naciones, su principal objetivo.

En el marco de la responsabilidad social empresarial destacó el trabajo realizado en el Centro Nacional de Rehabilitación, dependiente del Ministerio del Interior, que permitió a doce jóvenes, que han recuperado su libertad, incorporarse al funcionariado de El Correo, aportando valores de trabajo y valores de no discriminación dentro del organismo.

El Correo otorgó al Ministerio de Desarrollo Social, las rutas de los visitadores y entregó canastas alimenticias a los beneficiarios del Plan de Emergencia.

Además entregaron diverso material odontológico y educativo para el Plan de Salud Bucal de Presidencia.

Gonzaléz agregó que también trabajan para el Programa un solo país del Ministerio de Cultura, distribuyendo 250 mil revistas en el interior; más de 120 mil ejemplares de la publicación "conozca sus derechos" del Banco de Previsión Social; y se están entregando anualmente 3 millones de caravanas de identificación de ganado para el Ministerio de Ganadería y Agricultura.

La Red Nacional Postal es un activo del país, con 160 locales propios y 1.130 franquicias, que el Uruguay debe aprovechar debido a la calidad y la actitud en el servicio de sus funcionarios.

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